Sensaciones_emociones

Aquí iré reflejando periodicamente mis emociones, sensaciones..... esas cosas que en un momento dado necesitas contar a alguien para poderlo compartir

martes, julio 31, 2007

FITO Y CALAMARO, Sí .... 2 SOIS MULTITUD




No tengo nada que decir; todo lo que tengo que decir es: ¡Que no tengo nada que decir! Son palabras de Adolfo Cabrales; pequeño, pero....... matón.
Hace muchos años me formulé un sueño: ver juntos sobre un escenario a dos tipos absolutamente geniales y a los que quiero mucho. Pues este sábado , 28 de Julio de 2007 ese sueño se cumplió. No me dolió pagar 43 euros, no me dolió tragarme una hora de cola para entrar........ lo dí todo por bien empleado ¡VALIÓ LA PENA!!!
Ambientazo espectacular, sonido de lujo y una banda con mucha calidad.

Como decían Andrés y Fito unos días antes "Somos 2 tíos feos" y la periodista, con un cierto ingenio tituló el artículo "2 tíos feos que cantan canciones guapas"
Andrés Calamaro lleva muchos años sobre los escenarios, ha sido capaz de hacer cosas que muy poca gente tiene reaños para hacer; por eso , por su talento y por su calidad me merece muchísimo respeto. A Fito lo conozco mucho, la primera vez que lo oí cuando militaba con los burritos (PLATERO Y TU) me dije a mí mismo : "Este tío es un monstruo, por voz, por letras, por talento, por ser humilde y buena persona, por como toca la guitarra. Conseguirá lo que quiera"


Y me alegro de no haberme equivocado: por él (que se lo merece), por nosotros que tenemos la fortuna de disfrutar de lo que hace y porque sigo pensando que Fito aún nos deparará cosas mejores

Impresionante ver tantísima gente con los brazos en alto cantando sus canciones.

Sonido espectacular, colegueo sano entre Andrés y Fito, muy diferentes respecto a la comunicación con el público, más discursero Andrés, Fito como suele ser en él habitual dijo muchas veces ¡Gracias, gracias de verdad! En todo caso no voy a compararlos y a decir quien lo hizo mejor; Calamaro es un tipo genial con una brillante trayectoria y te puedes esperar cualquier cosa de él.
Me sorprendió bastante que Andrés no tocara la guitarra, como suele hacer.

A Fito lo ví con muchos recursos, me gustaron mucho las improvisaciones y los cambios de ritmo; en referencia a "soldadito marinero" , para muchos de sus seguidores una canción "ñoña" , a mí me sigue pareciendo muy hermosa; la prolongó, al igual que hizo en la Aste Nagusia de Bilbo hasta cerca de 13 minutos; la aceleración y el ritmo que le imprime cuando parece que ha concluido, está muy bien......y muy bien que todo el mundo coree la canción sin que Fito tenga necesidad de cantar. Muy bien la banda: Carlos Raya sabe lucirse como pocos, qué decir de Javi Alzola........ En fin, por muchas razones, me quedará un gratísimo recuerdo de un concierto inolvidable



ADOLFO CABRALES, ANDRÉS CALAMARO.......... SOIS MUY GRANDES!!!!

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio