Sensaciones_emociones

Aquí iré reflejando periodicamente mis emociones, sensaciones..... esas cosas que en un momento dado necesitas contar a alguien para poderlo compartir

lunes, julio 23, 2007

SU NOMBRE ES .....¡SILVIO RODRIGUEZ!!!!!




La primera vez que lo oí fué en una entrevista en la radio; me cautivó su coherencia y su firmeza y por qué no decirlo, sus profundas convicciones revolucionarias, que no han pasado con el transcurso de los años. Después le oí cantar una canción "Unicornio" : preciosa letra, inmensa melodía y me llamó mucho la atención, el tono tan agudo de su voz, casi femenina.
Me desconcertaba que con su vocecilla, una simple guitarra y su timidez pudiera llegar tan dentro.
"Ojalá" Una de las más hermosas canciones de amor-odio que jamás he escuchado

Después me involucré totalmente en todo lo que tuviera que ver con SILVIO RODRIGUEZ: sus canciones, su compromiso con la sociedad, sus vivencias, sus amores y lógicamente, sus canciones, sonaban constantemente en mis oidos. Además siempre que Silvio venía a Barcelona a dar un concierto, allí estaba yo, sólo o acompañado.
Después de padecer un infarto de miocardio tan sólo ha venido una vez , pero siempre me quedarán sus canciones: "Pequeña serenata diurna" "Ojalá" "Te doy una canción" "Playa Girón" "Mujeres" "Causas y azares" "El sueño de una noche de verano" ....
Extraigo de "Con 10 años de menos" :
"...quisiera haberte conocido años atrás para sacar chispas del agua que me das para empuñar la alevosía y el candor...y saber olvidar mejor...""..impúdico y sangriento, divino y alado...""CON LA SAVIA DE SU CUERPO QUEMARÌA LOS TEMPLOS PARA QUE LOS COBARDES TOMARAN EJEMPLO"
O de "Te doy una canción":
"cómo gasto papeles recordándote, cómo me haces hablar en el silencio, cómo no te me quitas de las ganas, aunque nadie me ve nunca contigo, y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años sin pasar tú por mi..."
"la ciudad se derrumba y yo cantando, no me va a perdonar que me distraiga, creen que lo digo todo, que me juego la vida, por que no te conocen, ni te sienten!!!!!!!!!! "
""Te doy una cancion, como un disparo, como un libro, una palabra... una guerrilla; como doy el AMOR!!!"

Silvio compone letra y música para el alma, que va directa al corazón sin filtros que la encaucen
Compositor prolífico, sabe reflejar en sus letras la cotidianeidad de la vida, el amor, la revolución, la juventud....... como sólo él sabe hacerlo. SILVIO, superaste ideologías, razas, naciones, tu música ya es universal. Estás en el panteón de la historia de la música.
¡Gracias por existir,gracias por llenarnos de estrellitas de ilusión por vivir en cada una de tus canciones, gracias SILVIO !!!

¡SILVIO Y CUBA EN EL CORAZÓN!!!

3 comentarios:

  • A las 5:51 a. m. , Blogger Jose Miguel ha dicho...

    Me lo escribo yo mismo, que he disfrutado recuperando de mi memoria a SILVIO. ¡GRANDE, GRANDE!!!

     
  • A las 2:28 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Le pones tanto entusiasmo y el corazón, que siempre dan ganas de saber algo más (pero no te acostumbres a tanto piropo, querido ñoño, ji ji ji).
    Besos!

     
  • A las 7:55 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

    Muchísimas gracias por todo, Silvio es grande, muy muy grande. Podré disfrutarlo por fín en directo aquí, en la ciudad donde vivo. He visto la información en www.murciaturistica.es/agendacultural, donde tienen una agenda muy completa y actualizada.
    Espero poder compartir con todos ustedes esta grata experiencia.
    Un abrazo para todos
    :)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio